Trastornos de la Articulación Temporomandibular

La articulación temporomandibular o ATM es la articulación formada por la parte superior de la mandíbula y el hueso temporal del cráneo. Este hueso actúa como una bisagra deslizante y, en ocasiones, puede presentar problemas debido a la complejidad de los movimientos que realiza.

Existen tres tipos de trastornos de la ATM:

• El dolor miofascial que produce dolor en los músculos que controlan los movimientos de la mandíbula.
  • Una asimetría interna causada por un disco desplazado, por la mandíbula dislocada o por lesiones del cóndilo.
  • Alteraciones degenerativas e inflamatorias de la ATM.

Las causas más frecuentes que pueden provocar los trastornos de la ATM son varias:

• El bruxismo.
  • El estrés o la ansiedad.
  • Una lesión en la mandíbula o en la ATM.
  • Cierto desgaste en el disco o el cartílago de la ATM.
  • Una afectación por artritis reumatoide o gota.
  • Otras enfermedades que causen inflamación en la mandíbula.

Los síntomas

Los siguientes síntomas podrían indicar que se sufre un trastorno de la articulación temporomandibular:

• Dolor de mandíbula, cara o cuello.
  • Dolor en un lado de la cabeza, que incrementa cuando se aprietan los dientes.
  • Movimiento limitado o bloqueo de la mandíbula.
  • Dolor y rigidez en los músculos de la mandíbula.
  • Dificultad para masticar.

Los 3 tipos de tratamiento que se realizan en nuestro consultorio.

• El tratamiento conservador: este tipo de tratamiento se realiza cuando las alteraciones en la articulación temporomandibular son leves y transitorias.
  • Ofrecemos:
    • Terapias con férulas de estabilización personalizadas.
    • Sesiones de fisioterapia para reeducar todos aquellos hábitos nocivos como el bruxismo o las posturas erróneas y favorecer así todo el sistema articular del cráneo. Las técnicas utilizadas son el masaje y el estiramiento de la musculatura cervical y de la cara, la movilización mediante ejercicios en la lengua, el trabajo de la postura, de la respiración y ejercicios faciales de relajación.

Solicita una consulta con los expertos y comprueba por que somos los mas recomendados por muchos pacientes complacidos. Estamos ubicados en el Hospital Star Medica, Av. Paseo de la Victoria #4370, Consultorio #824

Llama a nuestros teléfonos: +52 656.378.08.24 y +1915.235.2971

Dejar un comentario