¿Cómo se hace un Diseño de Sonrisa?

  1. La Valoración: Es importante porque determina los objetivos del tratamiento y evalua las expectativas. Ésta valoración se realiza a través de un examen clínico, radiográficas panorámicas, tomas de fotografías y un mock-up. El mockup es como una maqueta previa que te permite ver desde la visita inicial el gran cambio que tendrá tu sonrisa.
  2. Definir objetivos del diseño de sonrisa: Se realiza una exploración clínica y de imágenes acerca de la sonrisa del paciente. Allí evaluamos los posibles resultados y se definen los objetivos de nuestro diseño de sonrisa.
  3. La ortodoncia: Sólo en algunos casos el primer paso es la ortodoncia, principalmente allí donde el especialista deba corrige las anomalías de forma, posición, relación y función de las estructuras dentales. Estos se corrigen mediante los brackets, que se fijan directamente a la superficie de los dientes. El odontólogo manipula una serie de fuerzas que lentamente corrigen la mala posición dentaria.
    Además, existe la posibilidad de realizar pequeños movimientos dentales a través de placas transparentes. Estas pueden pueden tomar un tiempo aproximado de 2 meses (sin necesidad de realizarse ortodoncia).
  4. Aplicación del Diseño de Sonrisa: Luego se elige la tecnología más adecuada para tí, esta puede ser con carillas dentales  (carillas en resina de nano partículas) o lentes de contacto dental creando uno de los mejores diseños de sonrisa en medellín
  5. Blanqueamiento dental: Finalmente, Blanquear o aclarar los dientes es el toque final de un tratamiento de diseño de sonrisa. Es un paso realmente importante porque permite aclarar los dientes y darles una apariencia más clara y brillante, brindando resultados estéticos más agradables para el paciente de forma rápida y fácil. Existen casos en donde el blanqueamiento dental puede omitirse.

El diseño de sonrisa es el resultado de un conjunto de procedimientos que se realizan para establecer una armonía entre nuestras características faciales y nuestra boca (Diente y encía). Así pues, al final de un tratamiento en diseño tendremos sonrisas espectaculares en apariencia, funcionalidad y durabilidad.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *