Los dientes restaurados mediante implantes se ven, se sienten y funcionan de la misma forma que los dientes naturales. Usted debe cepillarlos, limpiarlos con hilo dental y sacar citas con su odontólogo para realizar los chequeos y las limpiezas de rutina de la misma forma en que cuidaría sus dientes naturales.
Una vez que haya hablado con un odontólogo implantólogo y desarrollado su plan de tratamiento, la colocación de un implante dental a menudo comprende varios pasos:
- El implante dental, que suele ser un poste de titanio cilíndrico o cónico, se coloca quirúrgicamente en el hueso maxilar.
- A medida que sana, su implante se oseointegrará, es decir, se integrará al hueso maxilar natural, y, de esta forma, ambos crecerán juntos y formarán una base sólida y duradera para los dientes de reemplazo. Este proceso de cicatrización puede durar semanas o meses; mientras tanto, usted podrá continuar con su vida cotidiana y acudir regularmente a su dentista.
- Una vez que el implante se integra al hueso maxilar, se coloca un pequeño conector, denominado pilar, sobre el implante dental para unirlo a los dientes de reemplazo.
- Luego, se conecta el diente, el puente soportado por implantes o la prótesis –que contiene varios dientes– al pilar.
Los implantes dentales pueden ser utilizados para reemplazar un único diente, varios o toda la dentadura.
Con el Dr. Julio Gutiérrez, contamos con lo mejores plantes dentales, la mejor y mas avanzada tecnología para tus tratamientos. Estamos ubicados en el interior del Hospital Star Medica.